C2-Equipo del Proyecto
Equipo del Proyecto
Il Gruppo del Progetto
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WE WANT YOU - Collabora al progetto
¿Eres un artista? ¿Sabes diseñar escenarios al estilo LucasArts? ¿Serías capaz de traducir la web o el juego?
Sei un artista? Sapresti realizzare sfondi nello stile LucasArts? Riusciresti a tradurre il sito web o il gioco?
Si además de eso te encantan las aventuras gráficas este es el momento. ¡Únete al equipo! ¡Participa en tu propia aventura gráfica! Las Aventuras del Halcón Negro, una aventura gráfica en pixel art con el humor, la jugabilidad y la diversión de las aventuras gráficas de la época dorada de los 90.
Se anche tu ami le avventure grafiche, cogli l'attimo. Unisciti al gruppo! Partecipa alla Tua avventura grafica! Le Avventure de Il Falco Nero, un'avventura grafica in pixel art con umorismo, con giocabilità e con divertimento delle avventure grafiche dell'epoca d'oro degli anni '90.
El juego está en desarrollo en este momento, así que cualquier tipo de colaboración será bienvenida. Necesitamos diseñadores de escenarios y traductores. Te animamos a participar en nuestro proyecto y a convertirte en desarrollador de tu propio juego. ¡No lo dudes! ¡No dejes pasar esta oportunidad única!
Il gioco è attualmente in sviluppo, perciò qualsiasi tipo di collaborazione sarà ben accetta. Al momento, ci occorrono disegnatori di sfondi e traduttori. Ti incoraggiamo a partecipare al nostro progetto e a divenire tu stesso sviluppatore del gioco. Non esitare! Non lasciarti sfuggire questa unica opportunità!
C3 - Croquetasesina Studios
Croquetasesina Studios es una productora audiovisual malagueña independiente. Con varios trabajos a nivel nacional e internacional, se dedica hasta la fecha a trabajos de rodaje de spots, cortometrajes y documentales, así como a los efectos especiales de los mismos. Nace en 2015 con el rodaje del documental El Jardín de los Sueños, para el Hospital de Jaén y la asociación de niños enfermos de cáncer ALES Jaén, en colaboración con diversos personajes del mundo artístico nacional como el grupo IZAL, o varios actores de primer nivel. Posteriormente ha continuado sus trabajos con un documental más, la producción íntegra del cortometraje de terror Suggestion y varios spots publicitarios para la Philharmonik Symphony Orchestra, entre otros trabajos Nuestra última producción a destacar fue el Spot Promocional para la Legión 501 de Jaén, en la que colaboró Santi Rodríguez, actor cómico español como papel más destacable, y en la que desarrollamos la producción completa, desde el rodaje a la música o los efectos especiales.
Croquetasesina Studios è un'azienda di produzione audiovisiva indipendente di Malaga. Con un portafoglio lavori a livello nazionale ed internazionale, fino ad oggi si è occupata della ripresa di spot pubblicitari, di cortometraggi e di documentari, nonché degli effetti speciali dei medesimi. Nasce nel 2015 con la ripresa del documentario "El Jardín de los Sueños", per l'ospedale di Jaén e per l'associazione bambini malati di cancro ALES Jaén, in collaborazione con diversi personaggi del mondo artistico nazionale come il gruppo musicale IZAL o con vari attori di prim'ordine. Successivamente ha proseguito i propri lavori con un altro documentario, l'intera produzione del cortometraggio dell'orrore Suggestion e di vari spot pubblicitari per la Philharmonik Symphony Orchestra; tra le altre opere di Nostra ultima produzione è da annoverare lo Spot Promozionale per la Legione 501 di Jaén, nel quale collaborò, con un ruolo di rilievo, l'attore comico spagnolo Santi Rodríguez, dove venne realizzata la produzione completa, dalle riprese ai brani musicali o agli effetti speciali.
En 2019 Croquetasesina Studios decide expandir sus producciones audiovisuales hacia el mundo del videojuego. Y son las aventuras gráficas pixeladas clásicas las que más se adaptan al estilo y gusto de la productora. Es por ello por lo que se pone a buscar historias “olvidadas” con la intención de recuperarlas y sacarlas a la luz teniendo en cuenta que resulten atractivas. Al ser una productora sin ánimo de lucro, pronto comienza a buscar un equipo de artistas que acepten trabajar de manera colaborativa, es decir, sin recibir nada a cambio y con intereses variados como pueden ser la experiencia laboral o simplemente personal.
Nel 2019 la Croquetasesina Studios decise di allargare le produzioni audiovisive al mondo dei videogiochi. E furono le classiche avventure grafiche pixellate a venir pienamente incontro alle preferenze ed allo stile della Produzione. Ecco perché ricerchiamo storie "passate", con l'intenzione di recuperarle e di riportarle allo splendore tenendo conto che debbano essere avvicenti. In quanto azienda di produzione senza fini di lucro, siamo volentieri alla ricerca di un gruppo di artisti che accettino di dare supporto in modo collaborativo, cioè, senza chiedere nulla in cambio ma mossi da altri interessi quali l'esperienza lavorativa o semplicemente quella personale.
C4 - Proyecto Colaborativo
Proyecto Colaborativo
Collaboratori del Progetto
Tras meses de búsqueda conseguimos reunir a numerosas personas altamente cualficadas en cada una de las especialidades que requería: diseñadores gráficos (tanto de escenarios como de personajes), compositores, programadores... hasta conseguir reunir a un equipo completo con un gran futuro muy prometedor. Todo el equipo de desarrollo decidió unirse al proyecto con ilusión de manera colaborativa, es decir, niguno de nosotros estamos recibiendo dinero a cambio del desarrollo del videojuego, sin excepción. De este modo todos trabajamos en igualdad de condiciones, con la ilulsión que nos supone el lanzamiento de nuestra propia aventura y al ritmo, que nos permiten nuestras demás obligaciones. Partiendo de esto, todos empezamos el proyecto en igualidad de condiciones, siendo los motivos de la colaboración diversos y distintos en cada caso, ya que algunos lo hacen por experiencia personal, otros por proyección profesional y otros incluso por recordar sus antiguas aventuras gráficas y poder crear el sueño que un día tuvieron: su propia aventura gráfica. Si bien, trataremos de financiar el proyecto mediante una campaña kickstarter para poder acelerar más los trabajos de desarrollo y adelantar la fecha de lanzamiento. Consiguiendo la campaña podremos asegurar que todo el equipo trabajé cumpliendo las fechas propuestas para el desarrollo.
Dopo mesi di ricerca, siamo riusciti a riunire numerose persone altamente qualificate in ciascuna delle specialità richieste: grafici (sia degli scenari che dei personaggi), compositori musicali, programmatori... finché non fossimo riusciti a formare un gruppo completo con un futuro davvero promettente.
El equipo, como mencionábamos, es numeroso y está repartido por todo el mundo. España, Polonia, EEUU, Argentina, Francia, Alemania o son el origen de muchos de nuestros creadores.
Il gruppo, come dicevamo, è numeroso ed è sparso in tutto il mondo. Spagna, Polonia, Stati Uniti, Argentina, Francia, Germania, o pochi altri, sono i paesi di origine di molti dei nostri creatori o delle nostre creatrici.
Estos son algunos de los miembros del equipo:
Ecco alcuni dei nostri membri del gruppo:
Víctor Parejo - Director del Proyecto
Creador de la idea y el guión original. Programador y supervisor de la música. Coordinador de Áreas de Trabajo. Su pasión por las aventuras gráficas clásicas hace que se involucre completamente en este proyecto con todas las ganas e ilusión para conseguir un juego que pretende estar a la altura de de sus predecesores. Su optimismo y caracter abierto con todo el equipo fomentan el buen desarrollo del videojuego.
Víctor Parejo - Direttore del Progetto
Creatore dell'idea originale e della sceneggiatura. Programmatore e supervisore musicale. Coordinatore delle Aree di Lavoro. La sua passione per le classiche avventure grafiche lo ha coinvolto totalmente in questo progetto con tutto il desiderio e l'entusiasmo di realizzare un gioco che aspira ad essere all'altezza dei suoi predecessori. Il suo ottimismo ed il suo carattere estroverso verso tutto il gruppo incoraggiano il buon sviluppo del videogioco.
Gracia Roldán - Diseñadora Web
Encargada de realizar la página web y coordinar las redes sociales de nuestra aventura gráfica. Es la culpable de que podáis estar leyendo un poquito más sobre nuestra aventura aquí y viendo constantemente nuevas noticias en nuestras redes sociales. Experta en comunicaciones y traductora del juego al inglés.
Gracia Roldán - Progettista Web
Preposta a realizzare la pagina web ed a coordinare le reti sociali della nostra avventura grafica. È la colpevole di ogni informazione in più che leggete qui sulla nostra avventura come di ciascuna notizia aggiornata costantemente sulle nostre reti sociali. Esperta in comunicazioni e traduttrice del gioco in inglese.
Dani Arroyo - Programador
Nuestro mejor scripter, capaz de cualquier cosa que se le proponga por muy compleja que esta sea. Programa los puzles y acertijos que deberás resolver...
Dani Arroyo - Programmatore
Il nostro miglior programmatore, capace di qualsiasi cosa gli venga sottoposta per quanto complessa potesse risultare. Programma i rompicapo e gli enigmi che dovrai risolvere...
Alicia Jara - Directora de Arte Gráfico
Creadora del Game Design Document y el Art Design Document del proyecto. Artista sevillana que dirige los trabajos de la parte gráfica y que organiza los criterios de estilo del videojuego.
Alicia Jara - Direttrice dell'Arte Grafica
Creatrice del Documento di Progettazione del Gioco e del Documento di Progettazione Artistica del progetto. Artista sivigliana che dirige i lavori della parte grafica e che organizza i criteri di stile del videogioco.
Luis Aleixandre - Background Designer
El verdadero genio artístico. Si cabe destacar a alguien dentro de los diseñadores de escenario es a Luis. Plasma a la perfección el estilo del videojuego en cada uno de sus escenarios. Desarrolla de manera maravillosa el mundo en el que nuestros personajes cobran vida. No seríamos capaces de afirmar al cien por cien que no participó en los diseños de algún juego de LucasArts a pesar de que él lo niega. Un artista maravilloso sin igual.
Luis Aleixandre - Progettista di scenari
Il vero genio artistico. Se devi lumeggiare qualcuno tra i progettisti di scenario, certamente quello è Luis. Plasma alla perfezione lo stile del videogioco in ciascuno dei suoi scenari. Sviluppa magnificamente il mondo nel quale i nostri personaggi prendono vita. Non possiamo affermare esattamente al cento per cento se avesse realizzato fondali per qualche gioco della LucasArts, visto che lo nega. Un artista eccezionale senza eguali.
Seda Çelik - Diseñadora de escenarios y fondos en primer plano
Creadora de las imágenes históricas de la introducción, ha realizado además grandes colaboraciones con bocetos de escenarios y diseños de personajes encantadores.
Seda Çelik - Progettista di scenari e di sfondi in primo piano
Creatrice delle storiche immagini introduttive, ha prestato anche diverse collaborazioni ai bozzetti degli scenari ed ai disegni di personaggi accattivanti.
Emilie Dambreville- Diseñadora de elementos de escenario y animación
Maravillosa diseñadora que realiza los objetos de gran tamaño de escenario con animaciones totalmente maravillosas. Además, ha colaborado con grandes bocetos e ideas artísticas que se reflejan en la cabecera del juego.
Emilie Dambreville - Progettista di elementi dello scenario e di animazione
Magnifica progettista che realizza oggetti dello scenario di grande formato con animazioni totalmente meravigliose. Inoltre, ha collaborato a diversi bozzetti e ad idee artistiche che convergono verso la base del gioco.
Alexandra Vezhnovets - Diseñadora de escenarios
Diseñadora de escenarios y encargada de realizar el diseño de las pantallas de capítulo. Además, ha colaborado con algunos personajes e items.
Alexandra Vezhnovets - Progettista di scenari
Progettista di scenari e preposta a relizzare il disegno delle schermate del capitolo. Inoltre, ha collaborato ad alcuni personaggi e ad alcuni oggetti.
Marcelo Erman - Diseñador de primeros planos
El gran artista argentino diseña los primeros planos del videojuego que nos llevarán a una vista mucho más personal e íntima. Nos acercará de este modo a algunas pistas o conversaciones entre personajes que darán un aspecto único a nuestras escenas
Marcelo Erman - Progettista di primi piani
Il grande artista argentino progetta i primi piani del videogioco che ci mostreranno una prospettiva più soggettiva e personale. In questo modo ci avvicineremo ad alcune tracce o alle conversazioni tra personaggi che conferiranno un aspetto straordinario alle nostre scene.
Joaquín Quevedo- Diseñador de elementos de escenario e inventario
Qué sería de nuestro inventario sin el gran Joaquín. Capaz de diseñar todos los objetos de inventario con unos poquitos píxeles, consigue completar de manera maravillosa los escenearios con aquellos detalles que los hacen únicos. Su estilo limpio y perfeccionista dan sentido y cohesión a los escenarios con la interface. Además, colabora con bellísimos bocetos de escenario.
Joaquín Quevedo - Progettista di elementi dello scenario e di inventario
Che ne sarebbe del nostro inventario senza il grande Joaquín. Capace di disegnare con pochi pixel tutti gli oggetti dell'inventario, riesce a completare in maniera suggestiva lo scenario con quei dettagli da renderli unici. Il suo stile pulito e perfezionista dà senso e coesione agli scenari con l'interfaccia. Inoltre, collabora con bellissimi bozzetti di sfondi.
Pablo Mesquida - Diseñador de Personajes
Si un artista sabe reflejar a la perfección la personalidad de los personajes, es él. Pablo es nuestro diseñador principal de personajes además de animador. Ha diseñado todos los personajes principales y la mayoría de los secundarios. Todo un crack del diseño
Pablo Mesquida - Progettista di personaggi
Se c'è un artista che sa come meglio caratterizzare la personalità dei personaggi, quello è lui. Pablo è sia il nostro progettista principale di personaggi sia il nostro animatore. Ha realizzato tutti i personaggi principali e la maggior parte di quelli secondari. Una vera dipendenza dal disegno.
Jose Luis Álvarez - Animador
Da vida a nuestros personajes. Jose Luis es capaz de hacer que nuestros diseños cobren vida y lleven a cabo cualquier acción por trepidante que esta sea. Además, como buen creativo, propone numerosas animaciones complementarias que darán mucha más acción a nuestro juego de lo que puedas llegar a imaginar.
Jose Luis Álvarez - Animatore
Dà vita ai nostri personaggi. Jose Luis è capace di animare i nostri disegni e di far loro eseguire qualsiasi azione, per quanto fluidi possano essere. Inotre, da buon creativo, propone numerose animazioni complementari che daranno ancor più azione al nostro gioco di quanto tu possa immaginare.
Jordi Longan - Compositor
Creador del tema principal del videojuego. Un honor para nosotros tener a Jordi en nuestro equipo; su calidad compositiva hacen que la banda sonora del videojuego sea realmente espectacular. Una vez que escuches el tema principal, no podrás olvidarlo jamás
Jordi Longan - Compositore
Creatore del tema principale del videogioco. Un onore per noi avere Jordi nel nostro gruppo; la sua qualità compositiva rende la traccia sonora del videogioco davvero spettacolare. Una volta che ascolti il tema principale, non potrai più dimenticarlo.
David Gómez - Compositor
Es capaz de darle un giro de tuerca más a la banda sonora con temas totalmente divertidos. Disfrutarás escuchando cada una de las composiciones que el maestro ha desarrollado con motivos asociados a escenas o personajes y que no podrás evitar tararear sin darte cuenta.
David Gómez - Compositore
È capace di distorcere l'audio della traccia sonora con temi totalmente divertenti. Ti divertirai ad ascoltare ciascuna composizione che il maestro ha realizzato con motivi associati alle scene od ai personaggi e che non riuscirai a far a meno di canticchiare a bocca chiusa senza accorgertene.